21 de Diciembre, Día Nacional del Niño contra el Cáncer

El 21 de diciembre está declarado “Día Nacional del Niño contra el Cáncer” por el Ministerio de Sanidad siguiendo la iniciativa de la Federación Española de Padres de niños con Cáncer.

El cáncer es la causa de mayor mortalidad en los niños entre los 5 y 14 años y la segunda causa entre los niños y jóvenes de 15 a 24 años, después de los accidentes. Hasta 1.500 casos se diagnostican anualmente en España y la incidencia es similar a los datos de Europa y USA, siendo el tipo más frecuente la leucemia (cáncer en la sangre) y después los tumores cerebrales y los linfomas (tumores de los ganglios linfáticos).

Si bien el cáncer infantil es curable en un 80%, incluso un 90% de los casos según qué casos, sobrevivir a un cáncer en la infancia supone a veces la aparición de secuelas a medio y largo plazo. Secuelas que afectan a la salud y calidad de vida y son debidas a la propia enfermedad o la toxicidad de los tratamientos.

Aunque la Oxigenoterapia hiperbárica no puede curar el cáncer, sí puede ayudar, en algunos casos, a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos. También a la preparación y recuperación del paciente antes y después de una cirugía. Incluso puede dificultar el crecimiento de algunos tumores que suelen venir acompañados de bajos niveles de oxígeno en las células, algo que la oxigenación en cámara hiperbárica contrarresta haciendo los tumores más sensibles a la radiación o los citostáticos y paliando el sufrimiento de los tejidos sanos al hiperoxigenarlos.

Si quiere conocer más sobre la oxigenoterapia en cámara hiperbárica como adyuvante en los tratamientos contra el cáncer, llámenos a Oxígeno Activo. En el 91 641 038 estamos para informarle.

OxigenoActivo-DiaNacionalNiñoCancer

#DiaNacionalNiñoconCancer #DiaNacionaldelNiñocontraelCancer #cancer #Together4kidswithcancer #enciendelaesperanza #oxigenoactivoessalud #Salud #oxigenoactivoescalidaddevida #calidaddevida #camarahiperbarica #hiperbarica #OHB #hyperbaricchamber #O2 #HBOT #terapiahiperbarica #oxigenohiperbarico #oxigenoterapia #oxigenoterapiahiperbarica #oxigeno #Salud #camarahiperbarica #hiperbarica #OHB #hyperbaricchamber #oxigenoactivo

También te puede interesar

Beneficios y cuidados en la oxigenoterapia
Medicina hiperbárica
cmh-admin

Beneficios y cuidados en la oxigenoterapia

La oxigenoterapia es un tratamiento de medicina hiperbárica que proporciona oxígeno adicional a las personas con dificultades respiratorias. A continuación, exploraremos los beneficios de este enfoque

Leer Más >>